Usuario Final

DOCENTE CON GESTIÓN EN COORDINACIÓN EN LA CARRERA DE

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN MECATRÓNICA AUTOMOTRÍZ.

 INGENIERO INDUSTRIAL MENCION MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Correo: coordinacion_mecanica_a_r@istsb.edu.ec

Teléfono: 555555

Tecnología Superior en Mecatrónica Automotriz

PERFIL PROFESIONAL

El tecnólogo en Mecatrónica Automotriz, desde su puesto de trabajo podrá describir conocimientos, destrezas y actitudes que son requeridas para su desempeño, y por lo tanto será capaz de diagnosticar, reparar y adaptar diversos componentes o sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo para garantizar una reparación óptima y el buen funcionamiento del vehículo.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo ocupacional actual del tecnólogo en Mecatrónica está en empresas de la industria automotriz, manufacturera, metal-mecánica y electromecánica, realizando sobre todo actividades de manufactura, programación de componentes y sistemas industriales y automotrices, y manejo de equipo especializado, así como en la promoción y activación de empresas de servicios profesionales.

PERFIL DE EGRESO

El perfil de egreso dé la carrera Mecatrónica Automotriz se centra:

    • Desarrollar habilidades prácticas en el manejo de circuitos eléctricos y electrónicos y usar adecuadamente los instrumentos de medición.
    • Implementar programas de mantenimiento automotriz y solución de fallas electrónicas, con metodologías actualizadas aplicadas al campo automotriz de acuerdo a sus características, para su integración en las rutinas de mantenimiento.
    • Establecer procesos de mantenimiento mecánico con metodologías establecidas por los fabricantes.
    • Proponer modificaciones en sistemas electrónicos automotrices basados en nuevas tecnologías que mejoren el desempeño de los mismos.