DSC00600
Tecnología en Plásticos.
Objetivo de la Carrera.

Formamos a Profesionales en el nivel de tecnólogos superiores, que integren conocimientos, metodologías, tecnologías y procedimientos, que permitan aumentar la productividad y competitividad disminuyendo fallas y daños en maquinaria y productos e integrando nuevas tecnologías. De esta manera contribuimos a Fortalecer la dinámica del sector con tecnólogos altamente calificados para fomentar la mejora de procesos, innovación y sostenibilidad ambiental.

Perfil Ocupacional

Los/as estudiantes al final de la carrera de Procesamiento Industrial de Plástico serán capaces de organizar y planificar, calcular por fórmulas las cantidades de los polímeros a utilizar, diseñar nuevos productos, operar máquinas inyectoras, sopladoras, extrusoras y máquinas-herramientas, realizar mantenimiento a las máquinas, moldes y equipos auxiliares en los procesos de transformación de materiales plásticos, aplicando normas de seguridad industrial, y normas en el cuidado del medio ambiente.

DSC00262
Tecnología en Mecánica Industrial
Perfil Ocupacional

Es profesional reflexivo, crítico con afán de servicio social, alta y técnicamente capacitado para resolver problemas con el diseño, construcción de accesorios, aditamentos de máquinas industriales, así como de su mantenimiento, tomando en cuenta la eficiencia en el trabajo y la optimización de recursos, además con una orientación teórica – práctica, dirigida a la planificación, ejecución y supervisión de proyectos de índole empresarial y productiva. Operar y dar mantenimiento a maquinaria industrial Realizar montajes, mantenimiento de maquinaria industrial Reconstrucción de piezas y elementos de máquinas. Operar y dar mantenimiento a equipos y maquinaria industrial mediante el diagnostico de fallas, aplicando métodos y técnicas que garanticen su puesta en marcha y funcionamiento.

IMG-20190829-WA0037 (1)
Tecnología en Mecánica Automotriz
Perfil Ocupacional

Industrias de transformación y procesos como: Textiles, del plástico, petroleras, *metalmecánica, automotriz, pesqueras, mineras, *siderúrgicas, agrícolas, alimenticia, química, de muebles, forestal, papelera, gráfica y en general todo tipo de industria de la producción y manufacturera que utilice maquinaria. Empresas de Transporte (terrestre, marítimo, aéreo). Empresas Ensambladoras de Maquinarias. Empresas del sector Eléctrico. Empresas de Asesoría Técnica. Empresas de Servicios que utilicen equipos mecánicos. En el área *Hidráulica General operando sistemas y obras de aprovechamiento de los recursos hídricos para el área rural y urbana (irrigación, generación de energía, abastecimiento de agua: urbana e industrial). Empresas dedicadas a la comercialización de equipos mecánicos o electromecánicos. Talleres mecánicos. En forma independiente en talleres automotrices y/o de mantenimiento mecánico en general.

Postulate con Nosotros

Da clic en el siguiente botón de postulación y realízalo con nosotros